miércoles, 11 de abril de 2012

INTRODUCCION - GESTION DE COMUNICACIONES - BLOG

INTRODUCCION AL MODULO


El manejo de las comunicaciones en una empresa  tiene un alto nivel de importancia ya que se convierte en un pilar importante en la meta de la organización.
Cuando se fundamenta la comunicación tanto organizacional como personal, se comprende mejor qué ocurre en el entorno y cuáles son las consecuencias de comunicar, y es por eso que es fundamental estudiar los comportamientos a todo nivel. 
Esto nos permite identificar los diferentes modelos de comunicación y adoptar el que mas convenga  teniendo en cuenta la relevancia en nuestra vida laboral, personal y profesional.  Esto se logra profundizando más en la estructura, comunicación organizacional, los elementos que lo componen y quienes intervienen.
Cuando se determinan las necesidades de comunicar es imprescindible plantear objetivos, estrategias, medios, herramientas y elementos como las TIC, que juegan un  papel importante para difundir el plan estratégico de comunicación de la organización que aprenderemos a diseñar, poner en marcha,  auditarlo y que llevarán al éxito deseado.

OBJETIVOS
Mis objetivos en el modulo
Ø  Entender la evolución de la cultura organizacional a través de las teorías organizacionales que debe ser comprendidas y cuáles son los procesos de comunicación en cada una de ellas.
Ø  Determinar cuales son los recursos simbólicos, elementos de semiología para construir la imagen y como todo esto apoya la gestión de comunicación en una organización.
Ø  Identificar las necesidades y cuáles son las herramientas en un plan estratégico de comunicación y aplicarlo a un ejemplo de la vida real.

Ø  Poner en marcha el plan de comunicación organizacional y ver cuál son las herramientas TIC  a utilizar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario