INTRODUCCION AL MODULO
El
manejo de las comunicaciones en una empresa
tiene un alto nivel de importancia ya que se convierte en un pilar
importante en la meta de la organización.
Cuando
se fundamenta la comunicación tanto organizacional como personal, se comprende
mejor qué ocurre en el entorno y cuáles son las consecuencias de comunicar, y
es por eso que es fundamental estudiar los comportamientos a todo nivel.
Esto
nos permite identificar los diferentes modelos de comunicación y adoptar el que
mas convenga teniendo en cuenta la
relevancia en nuestra vida laboral, personal y profesional. Esto se logra profundizando más en la
estructura, comunicación organizacional, los elementos que lo componen y
quienes intervienen.
Cuando
se determinan las necesidades de comunicar es imprescindible plantear objetivos,
estrategias, medios, herramientas y elementos como las TIC, que juegan un papel importante para difundir el plan
estratégico de comunicación de la organización que aprenderemos a diseñar,
poner en marcha, auditarlo y que llevarán
al éxito deseado.
OBJETIVOS
![]() |
Mis objetivos en el modulo |
Ø Entender
la evolución de la cultura organizacional a través de las teorías organizacionales
que debe ser comprendidas y cuáles son los procesos de comunicación en cada una
de ellas.
Ø Determinar
cuales son los recursos simbólicos, elementos de semiología para construir la
imagen y como todo esto apoya la gestión de comunicación en una organización.
Ø Identificar
las necesidades y cuáles son las herramientas en un plan estratégico de
comunicación y aplicarlo a un ejemplo de la vida real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario