sábado, 26 de mayo de 2012

GUIA 3 - PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


INTRODUCCIÓN

 “Un plan de comunicaciones tiene como objetivo recopilar los objetivos de la empresa, políticas, estrategias, recursos y acciones de comunicación a desarrollar en todos los ámbitos de la empresa1”. Un plan de comunicación implica integrar toda la empresa, recoge la estrategia general de la compañía, mensajes, política para que la comunicación en general sea transmitida de manera coherente, clara y eficaz.

 Para tal evento se realizará un análisis DOFA, se revisará el historial de la empresa,  se definirán los objetivos que se quieren lograr, el público objetivo, el mensaje, las estrategias, las acciones en un tiempo determinado, el presupuesto, el control y las estrategias de seguimiento.

Se escogió como empresa a RCN RADIO y específicamente a una de sus estaciones radiales: RADIO UNO BOGOTA 88.9 FM que presenta una disminución considerable de audiencia en los indicadores de audiencia comparados con mediciones anteriores desarrollados por el ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial)

 A continuación encontrará el enlace del plan estratégico. :

http://issuu.com/mlosada2/docs/actividad_no.3_-_bautista__mario_-_bermudez_elizab



CONCLUSIONES


Para el común denominador un plan estratégico de comunicaciones puede sonar muy simple o hasta sin importancia. Hoy nuestra visión como estudiantes al respecto es que para lograr éxito en nuestras empresas es fundamental tener claro el propósito de esta estrategia que junto con un equipo comprometido, utilizando adecuadamente los medios o canales para divulgar correctamente la información, usar herramientas de apoyo a la  labor,  además cuando se implementa la estrategia y se hace un seguimiento adecuado, con evaluación constante para determinar si se va por buen camino y se corrige rápidamente, se logra el objetivo que se desea, el impacto positivo que en este caso de un programa de radio como es RADIO UNO 88.9 FM., puede resultar muy favorable para la conglomerado RCN RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario